La FP, una opción con futuro profesional

El 40% de las ofertas de empleo solicitan titulados de Formación Profesional. El aumento de la cualificación del mercado laboral, junto con la necesidad de las empresas de profesionales con formación práctica son algunos de los aspectos que han propiciado este incremento en la demanda. Asi concluye un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad.
El número de estudiantes que optan por titulaciones de FP aumento un 5,6% en 2011 con respecto al año anterior. Según los datos de Randstad, las especialidades más solicitadas son las de informática,hostelería, industria, marketing y administración y comercio.
Dentro del sector de la informática y las comunicaciones los profesionales más demandados son programadores, diseñadores web, experto en redes y técnicos de sistemas. En el caso de la industria se piden, sobre todo, especialistas en mecánica, metalurgia, bienes de equipo y electricidad. Por su parte, la hostelería ofrece oportunidades laborales en el turismo rural o los servicios de catering.
El estudio pone de manifiesto que una de las principales exigencias de las empresas es la experiencia laboral de entre 1 y 3 años. Este requisito hace que el primer contacto laboral de los estudiantes sea a través de prácticas gestionadas directamente con el centro que imparte los estudios de FP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s