El emprendimiento como salida profesional

Los estudiantes de Formación Profesional deben conocer que una de las opciones posibles para su futuro laboral está en el emprendimiento.  El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha organizado, junto con Caja Navarra, las “I Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento  de FP”, destinadas a fomentar la creación de empresas como una alternativa más al empleo por cuenta ajena.
Desde el Gobierno Navarro conocen la importancia de crear mayores sinergias entre el ámbito educativo y el empresarial. Además, debe potenciarse la capacidad de innovación de los alumnos para que pierdan el miedo a emprender y se conviertan en profesionales creativos.
Durante las jornadas los estudiantes asistirán a conferencias impartidas por personas con experiencias empresariales exitosas. Por otra parte,  participarán en cuatro talleres destinados a tratar temas como comunicación, vídeo creativo, puesta en marcha de una empresa y contenido social.
El empresario navarro Manuel Torres recibirá un premio como reconocimiento a su trayectoria profesional. Se trata de un antiguo alumno de Formación Profesional fundador de una empresa de diseño industrial que hoy en día tiene proyección internacional. Sin duda, se trata de un ejemplo que puede motivar y servir de inspiración a los alumnos de FP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s