Apuesta por la Formación Profesional

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, define la Formación Profesional como el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, capacitan a las personas para poder ejercer un trabajo cualificado de las distintas profesiones. Desarrollar competencias profesionales es la principal motivación de la FP, por eso los módulos aportan conocimientos teóricos y prácticos.
Para conseguir un aumento en las ofertas de empleo es fundamental llevar a cabo una mejora del nivel de cualificación profesional de la sociedad. Las empresas demandan trabajadores con formación práctica relacionada con el puesto, una característica que encaja perfectamente con el perfil de los titulados en FP.
Por otra parte, todos los estudios de Formación Profesional están relacionados con ocupaciones del mercado de trabajo y, además, incluyen una formación práctica muy valiosa y acorde con las exigencias laborales de las empresas.
La FP ofrece a los alumnos grandes facilidades para poder conseguir estas titulaciones de la forma más cómoda para ellos. Una de las modalidades más atractivas son las denominadas Pruebas Libres, que se convocan por Comunidades Autónomas y permiten a los estudiantes obtener el título sin tener que acudir a clases presenciales. De esta forma se facilita la conciliación entre la formación y la vida laboral o familiar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s