Nuevas tendencias para el empleo

Aumentar los índices de empleo es uno de los principales retos de la Unión Europea. Como señalan, la clave radica en mejorar la capacidad de adaptación de los trabajadores y las empresas mediante la educación y la formación. Una formación que debe orientarse a desarrollar los nuevos perfiles profesionales que reclama la sociedad.
La UE cuenta con el Observatorio Europeo de Empleo, una unidad dedicada a analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen.
Los cambios sociales que afectan a Europa han generado nuevas necesidades entre los ciudadanos que suponen nuevas fuentes de empleo. En este sentido, la Comisión Europea señala una serie de áreas dentro del sector servicio con potencial para la creación de empleo. Se trata de sectores relacionados con los servicios a la vida diaria y a la mejora de esos servicios, atención infantil, ayuda a jóvenes con dificultades de inserción nuevas tecnologías, seguridad, transporte público, etc.
En cuanto al sector de los servicios culturales y de ocio aparecen nichos de empleo relacionados con el turismo, el sector audiovisual, el patrimonio cultural y el desarrollo cultural local. También destacan profesiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente como eliminación de residuos, control de contaminación, gestión de aguas o protección de espacios naturales.
Ante este nuevo panorama, Formación Profesional ofrece los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar de forma efectiva  profesiones con buenos índices de empleo. En la web del Observatorio Europeo de Empleopuede encontrar gran cantidad de información útil sobre las últimas tendencias en el ámbito profesional y laboral europeo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s