Formación Profesional de Grado Medio para reducir el desempleo

La formación se constituye como el primer paso a la hora de encontrar empleo. Sin embargo, las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes no dependen sólo de su formación también son importantes las competencias profesionales adquiridas.
En este sentido, la Formación Profesional desarrolla capacidades teóricas y prácticas, y prepara a los estudiantes en aquellos aspectos que demandan las empresas de cada sector. Esta circunstancia posibilita que la FP presente las tasas de inserción laboral más elevadas de España.
La Formación Profesional incentiva la movilidad de los trabajadores por otros países y los prepara para los requerimientos de la sociedad de la información y el conocimiento. Los beneficios económicos y sociales de la FP son comunes a todos los países, tanto las empresas como la sociedad en general se benefician de esta formación.
A pesas de estas ventajas, España posee una tasa de titulados en FP muy inferior a la del resto de Europa. Los niveles medios de cualificación se encuentran en el 23,1% mientras que en la Unión Europea ronda el 50%, una cifra que sería conveniente alcanzar antes de 2020.
Para conseguir ese objetivo, una de las principales prioridades es aumentar el número de titulados en Formación Profesional de Grado Medio. Esto permitiría cubrir la demanda de este tipo de profesionales que tienen las empresas y reducir el desempleo, sobre todo entre los más jóvenes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s