Potencia tus posibilidades de trabajar con la FP

El nivel de formación es un aspecto fundamental a la hora de conseguir  y mantener un empleo. El paro afecta en menor medida a aquellas personas que tienen mayor nivel educativo, además, los mejores  formados son los que cuentan con salarios más elevados.
Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2011, las tasas de paro más elevadas se encontraban entre los colectivos que poseían una formación básica. Por el contrario, los índices de actividad laboral son más elevados entre las personas que se especializan en sectores como mecánica y electrónica, industria manufacturera y construcción, agricultura, sanidad y servicios sociales.
El tiempo que tarda en encontrar trabajo una persona demandante de empleo es inversamente proporcional a su nivel de formación. Las empresas requieren trabajadores preparados y con capacidad de adaptarse a los cambios que la sociedad experimenta. La adaptación de la Formación Profesional a las demandas de los diferentes sectores productivos ha posibilitado que estos estudios tengan las tasas de inserción laboral más elevadas de España.
La FP se divide en 26 familias profesionales orientadas a formar a los jóvenes en los campos profesionales más emergentes de la sociedad. Un informe elaborado por la Fundación Tripartita en 2011 determina que las áreas con mejores expectativas son sanidad, atención a dependientes y atención social, telecomunicaciones, medio ambiente, deporte, diseño industrial y diseño de imagen 3D, virtual y videojuegos. Dentro de la industria destacan las profesiones relacionadas con las energías renovables, la ingeniería industrial y la fabricación de componentes electrónicos, y en la construcción tiene mejores perspectivas la rehabilitación de edificios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s