Cómo emprender tras la FP

Los distintos ciclos de Formación Profesional están orientados a favorecer  la actividad y el desarrollo de la cultura emprendedora. Con este fin se incluye en cada uno de ellos el módulo profesional “Empresa e iniciativa emprendedora”, mediante el cual se iniciará a los alumnos en aspectos relacionados con el mundo empresarial.
Este módulo permitirá conocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, saber cuándo y en qué entorno es oportuno crear una empresa, obtener conocimientos relacionados con la constitución y puesta en marcha de una empresa y adquirir competencias sobre gestión administrativa y financiera, contabilidad, fiscalidad, documentación, etc.
Emprender puede ser una de las mejores  maneras de acceder al  mercado laboral. Es una solución de futuro que otorga autonomía, creatividad, capacidad para resolver problemas y aprendizaje continuo.
Existen servicios públicos y subvenciones que pueden facilitar el trabajo de poner en marcha una empresa. La Ventanilla Única empresarial es una iniciativa conjunta de las Administraciones Públicas y las Cámaras de Comercio que ofrece información y seguimiento  personalizado sobre los trámites de cada proyecto empresarial. Además, puede obtenerse consejo en los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), unas oficinas que informan sobre la tramitación telemática de las iniciativas empresariales.
Los interesados en emprender pueden obtener subvenciones para la financiación. Entre estas ayudas se encuentra el Programa Antenas, el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujeres, el Programa de microcréditos y otros como NEXOPYME o ENISA. Para obtener más información puede acceder a las web todofp.es, dependiente del Ministerio de Educación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s