Hacia la FP dual

El Gobierno de España se ha interesado por la Formación Profesional como una de las claves principales para reducir el desempleo de los jóvenes menores de 24 años, que se encuentra en un 52%. Del mismo modo, las comunidades autónomas se muestran interesadas en mejorar estas enseñanzas para dotarlas de mayor competitividad.
Los estudios de FP están especialmente orientados a la rápida inserción laboral de los estudiantes. La tendencia gira en torno a la implantación de un modelo dual, en el que se equipare la formación práctica con la teórica. La Comunidad de Madrid ha sido la primera en experimentar con el nuevo modelo y Valencia lo hará durante el próximo curso académico. Todavía se encuentra en una fase embrionaria en nuestro país.
El objetivo no es otro que adaptar la FP  a las necesidades del sistema productivo, mejorar la cualificación de los estudiantes y aumentar los índices de inserción laboral. El modelo de Formación Profesional se aplica  con éxito en Europa en países como Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca y Países Bajos. En  Suiza se acogen a este modelo casi un 70% de los jóvenes y es una de las claves principales de la riqueza del país. El modelo suizo mejora la cualificación de la mano de obra gracias a la formación como aprendices que reciben los alumnos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s