Crece la FP superior en los últimos años

España se encuentra por encima de la tasa media internacional en la matriculación y graduación de estudios superiores de Formación Profesional, según el informe Panorama de la Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de acceso a la FP ha ido creciendo en los últimos años hasta llegar al 26% de los adultos jóvenes en 2012 y al 16% en cuanto a los graduados.
Según la OCDE, el aumento de la demanda se produjo a partir de 2008 motivado por la crisis económica. La Formación Profesional abre nuevas posibilidades de formación y empleo.
El informe de la OCDE ha destacado también que la tasa de jóvenes españoles entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan se encuentra en 23,7%, muy por encima de la media nacional. En este sentido, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mostrado su intención de apostar por una reforma educativa sobre todo orientada a reforzar la Formación Profesional, adaptándola al mercado laboral actual e incrementado la formación práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s