Impulso al espíritu emprendedor

Hoy en día emprender puede ser la mejor opción para acceder al mercado laboral y obtener éxito profesional. La Unión Europea es consciente de esta realidad y por eso pone en marcha, a través de su Programa de Aprendizaje Permanente, el proyecto “Voces”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
Con este objetivo han concedido a la Fundación Voluntarios por Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital, una cantidad en torno a los 168.000 euros. La Fundación será la encargada de gestionar “Voces”, orientado a que voluntarios mayores de 50 años dirijan y asesoren a jóvenes emprendedores que deseen poner en marcha un proyecto profesional.
Los voluntarios, además de compartir su experiencia en el ámbito empresarial, serán los encargados de desarrollar una plataforma digital que los conecte con jóvenes emprendedores que necesiten algún tipo de asesoramiento.
El buen emprendedor 
La persona que desee iniciar una aventura empresarial debe tener una serie de cualidades si quiere obtener éxito. La mente emprendedora debe ser una mente creativa, capaz de ver huecos en el mercado y crear innovaciones para llenarlos. Además debe ser una persona curiosa, que aprenda día a día y aplique los nuevos conocimientos para conseguir el negocio que desea.
Otra de las cualidades del emprendedor es ser una persona atrevida a la que no le importe trabajar bajo la incertidumbre de lo que podrá pasar mañana y sepa desenvolverse en esa situación. No tener miedo a experimentar con productos, procesos y resultados es otra de las claves para encontrar algo que funcione. Por último, el buen emprendedor debe tener una actitud humilde, buscar la colaboración de cualquiera que pueda mejorar el proyecto y confiar en el trabajo en equipo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s