Conoce tus posibilidades antes de buscar empleo

Buscar un empleo no es una tarea que pueda dejarse a la improvisación. Para maximizar las posibilidades de conseguir el trabajo ideal es fundamental dedicar tiempo a planificar la búsqueda  a través de un método organizado.
El primer paso es reflexionar sobre nuestros puntos fuertes, para ello debemos plantearnos cuáles son nuestras actitudes personales, conocimientos, habilidades, capacidades e intereses profesionales. Este ejercicio permitirá identificar los sectores y puestos de trabajo en los que tenemos mayores posibilidades de éxito.
Conocer las características del mercado laboral en el que deseamos integrarnos es otra de las recomendaciones. Se trata de un entorno cambiante en el que surgen continuamente amenazas y nuevas oportunidades, sobre todo en la actualidad. Por esto es fundamental permanecer atentos a las transformaciones que se producen en el  mercado laboral y a las nuevas demandas de las empresas. Debemos ajustar nuestro perfil a las nuevas tendencias continuamente.
El siguiente paso es plantear un objetivo profesional claro y realista, conocer dónde queremos y podemos trabajar. Tener un objetivo marcado te ayuda a concentrar esfuerzos en una sola dirección ahorrando tiempo y aumentando las posibilidades de encontrar el trabajo que realmente deseas.
Sólo cuando tengamos claros estos parámetros estaremos en condiciones de encontrar una empresa cuyas demandas se ajusten a nuestro perfil personal y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s