Programa de apadrinamiento para jóvenes

La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha el programa ‘Apadrinando’, un proyecto pionero en España que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes con menos recursos a encontrar salida en el mercado laboral. Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar empleo.
La idea de esta iniciativa está inspirada en el proyecto francés ‘Non Quartiers Ont des Talents’, pero adaptado a la realidad española. El requisito principal es contar con una titulación superior, por lo que pueden acceder a él aquellos que tengan una titulación de FP superior. A través de este proyecto los jóvenes contarán con un ‘padrino’ que les orientará en el desarrollo de su talento para que puedan aplicarlo a la vida profesional.
El plazo de captación de jóvenes estará abierto permanentemente y se constituye como una forma de apostar por el talento, uno de los aspectos fundamentales de la sociedad actual. Además, se ofrece a las empresas la posibilidad de participar en un programa de voluntariado corporativo a través del cual se contribuye a crear un entorno profesional más igualitario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s