Impulso a la cultura emprendedora

La Fundación Cotec y Deloitte han llevado a cabo el proyecto “Generacción” con el objetivo de favorecer la cultura del emprendimiento entre los jóvenes españoles. La iniciativa apoya a aquellas personas que han dado el salto al autoempleo y difunde sus experiencias en la búsqueda de nuevas formas de empleo.
Los jóvenes españoles presentan un alto grado de preparación y un excelente potencial a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. La formación es el principal baluarte a la hora de obtener una cualificación profesional adecuada y potenciar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. En la actualidad tener una mentalidad emprendedora y ser capaces de asumir riesgos son cualidades que favorecen el éxito laboral.
“Generaacción” recoge un total de diez historias reales de jóvenes empresarios que se han decidido a crear sus propios negocios en distintos sectores. A través de sus testimonios y consejos se pretende despertar en los demás el espíritu emprendedor, y compartir dudas, inquietudes, esperanzas e ilusiones.
El reto que se plantea a los jóvenes emprendedores es el de generar nuevos puestos de trabajo, nuevos productos y servicios y hacer uso de la innovación. De esta forma se favorece la recuperación económica y se genera empleo a través del emprendimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s