La Comisión Europea quiere potenciar el empleo juvenil

La Comisión Europea ha propuesto a los Estados miembros la introducción de la “Garantía Juvenil”, una iniciativa destinada a hacer frente a los índices de desempleo entre los jóvenes europeos. Se trata de una serie de medidas destinadas a jóvenes de hasta 25 años para que reciban ofertas de trabajo, de educación o de formación como aprendices cuando acaban su formación o quedan desempleados.
El objetivo es invitar a los Estados a establecer asociaciones con las partes interesadas, garantizar la intervención temprana de los servicios de empleo y adoptar disposiciones que garanticen la integración laboral.
Entre las medidas se incluyen consultas acerca del Marco de Calidad de los Periodos de Prácticas y la puesta en marcha de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, con el objetivo de mejorar la calidad de esta formación y reducir los obstáculos de movilidad.
La Comisión Europea ha destacado la necesidad de invertir en la juventud en el momento actual para reducir el desempleo. Ocho estados están utilizando en este momento fondos de la Unión para incentivar el empleo entre los más jóvenes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s