Descubre cómo encontrar ofertas de empleo

Hoy en día conocer dónde se encuentran las ofertas de empleo ofrece grandes posibilidades a la hora de conseguir el trabajo que deseamos. Ainhoa Morán, autora del libro De camino al empleo, ofrece recomendaciones a seguir a la hora de buscar las ofertas laborales que mejor se adapten a nosotros. Internet, las redes sociales y las bolsas de empleo online son algunas de las fuentes que más utilizan los candidatos para encontrar empleo en la actualidad, pero no son las únicas.

Según Morán el primer paso es comunicar en nuestro entorno nuestra situación de desempleo porque el poder del “boca a boca” puede ser muy útil en esa circunstancia. Nuestros amigos y familiares pueden conocer a alguien que busque un trabajador que coincida con nuestro perfil.
Otro de los pasos recomendados es el de mejorar la visibilidad. Internet ofrece herramientas como los blogs que son un buen modo para darnos a conocer. También es importante contactar con asociaciones profesionales, universidades y centros de estudios afines a nuestro perfil.
Morán señala en su libro una serie de fuentes de oferta de empleo al alcance de todos. Éstas son las oficinas de empleo público, los anuncios de empleo en la prensa generalista, las empresas de selección y las empresas de trabajo temporal, los cazatalentos (ayudan a conocer los perfiles profesionales más buscados), la entrega de currículos en las empresas en las que nos gustaría trabajar, las bolsas de empleo online, las recomendaciones y hasta paseando por la calle podemos encontrar ofertas interesantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s