Descubre las posibilidades del empleo internacional

Cada vez son más los  españoles que se plantean la posibilidad de viajar al extranjero en busca de una oportunidad laboral. Cualquier sector es apropiado a la hora de encontrar empleo fuera de España, lo importante es permanecer atento a las tendencias que se van produciendo alrededor del mundo. El perfil profesional de la FP es uno de los más demandados debido a la excelente formación teórica y práctica de las personas que eligen esta opción.
Prácticamente pueden encontrarse ofertas de empleo en todos los países pero existen algunos que pueden considerarse “destinos estrella”. Esto se debe a que lanzan oportunidades laborales dirigidas a sectores profesionales muy variados y, además, suelen demandarse de cada convocatoria un amplio número de trabajadores.
Entre estos países “estrella” pueden destacarse algunos como Alemania, Holanda y Austria.  Alemania es el país del empleo por excelencia para los españoles. Las profesiones relacionadas con la ingeniería son las más demandadas por este país pero también existen oportunidades en ámbitos como el sanitario.
Holanda es un destino ideal para profesionales relacionados con la construcción, soldadores y secretarias. Al igual que en Alemania destaca la demanda de personal sanitario, sobre todo enfermería.
En el caso de Austria lo más habitual es que se lancen ofertas para profesionales técnicos cualificados en campos como la electrónica, la construcción mecánica, la tecnología de la información, la industria química o la industria de la automoción. Además, destacan otras profesiones relacionadas con el turismo y la hostelería.
Las oportunidades laborales son numerosas en otros países europeos como Francia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca o Bélgica. También, es importante tener en cuenta el repute de algunos países de América Latina y Asia que se encuentran en plena situación de desarrollo. Lo recomendables es estudiar las características de cada destino y elegir aquel que ofrezca más posibilidades de obtener éxito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s