España y Alemania cooperan en torno a la Formación Profesional

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que España y Alemania firmarán el próximo 4 de febrero un acuerdo de cooperación conjunta para el desarrollo de la Formación Profesional dual. La firma tendrá lugar en Berlín en una reunión de alto nivel que estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El ministro ha querido destacar la estrecha relación que existe entre los dos países en materia educativa y cultural. Sobre todo, ha resaltado la colaboración en el entorno de la Formación Profesional, especialmente la dual. Las conclusiones de esta colaboración con Alemania en el ámbito de la FP se concretarán con la firma del convenio.
El pasado mes de noviembre el Gobierno aprobó un Real Decreto para establecer las bases de la FP dual, destinada a fomentar la formación práctica de los alumnos en las empresas. La colaboración con Alemania es muy valiosa en este sentido porque el sistema dual se aplica en este país con gran éxito desde hace años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s