Medidas para fomentar el emprendimiento y el empleo

Al finalizar los estudios el emprendimiento puede ser una de las mejores opciones para conseguir el empleo deseado. Para facilitarlo, el Gobierno ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, destinada a reducir el desempleo juvenil y facilitar el acceso y la permanencia en el mercado laboral.
La Estrategia se compone de un total de 100 medidas, 15 de choque y 85 a largo plazo. Entre las actuaciones a corto plazo enfocadas al emprendimiento, destaca la llamada “tarifa plana” en la Seguridad Social para jóvenes menores de 30 años durante los seis primeros meses. También se recoge la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia durante un tiempo.
Otro de los objetivos es mejorar la intermediación en el acceso a puestos de trabajo. Para ello, se va a poner en marcha un ‘Portal Único de Empleo’ desde el que gestionar los trámites necesarios para encontrar oportunidades laborales.
Por otro lado, se reforzará la orientación laboral y la información de utilidad para este colectivo y se tomarán otras medidas para fomentar la contratación.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 cuenta con una inversión cercana a los 3.500 millones de euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Además, se presenta como un documento abierto a la colaboración de cualquier organización o institución que lo desee.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s