Las Pruebas de Adultos para FP como alternativa a la falta de plazas en el proceso de matriculación

Según se ha publicado por fuentes oficiales de la Comunidad Autónoma de Madrid, un total de 13.000 alumnos que solicitaron matricularse en cursos  de Formación Profesional han visto rechazada su solicitud. 

Dichas personas no pudieron acceder a acciones formativas de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. La Comunidad Autónoma de Madrid a través de su Consejería de Educación, justificó la disminución de las plazas ofertadas por el hecho de que los alumnos se matriculaban en varias opciones formativas para no quedarse sin formación llegado el caso de que no fuesen aceptados en su opción prioritaria. 

“Optar a la realización de Pruebas de Adultos de Formación Profesional es una excelente alternativa a la falta de plazas en los procesos de matriculación”.

Este hecho provoca un desequilibrio entre la oferta y la demanda en la Formación Profesional. Una solución para resolver esta situación es optar por la realización de las Pruebas de Adultos de Formación Profesional que se convocan en cada una de las comunidades autónomas cada año. Dichas pruebas se recogen en el Real Decreto 1147/2011.
Mediante la preparación de dichas pruebas, el alumno/a podrá optar a realizar las pruebas para conseguir su titulación de Grado Medio o Grado Superior. De tal manera, el alumno podrá alcanzar su objetivo formativo y conseguir la empleabilidad en el sector elegido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s