Activación del Plan Acredita 2015

Ya puedes convalidar los módulos que componen los cursos formativos de Formación Profesional con tu experiencia laboral. En la actualidad existen muchos profesionales que sin tener una titulación oficial han desarrollado durante un tiempo determinado un empleo ubicado en un sector profesional especializado (sanidad, administración, etc.).

Gracias a la experiencia que han conseguido debido a la realización de estas tareas y funciones concretas en su puesto de trabajo, estos profesionales acreditan un gran dominio de competencias, relacionadas tanto con el plano teórico como con el práctico. Por ello, para que estos conocimientos puedan ser aprovechados por los profesionales, el Gobierno puso en marcha en 2011 el Programa Acredita. El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es facilitar un título oficial a aquellas personas que llevan un tiempo sin acceder a las aulas.

formacion universitariaEl perfil de profesionales que suelen aprovechar el Programa Acredita se ajusta a personas con una edad comprendida entre los 40 y 50 años. Entre los requisitos para acceder a este Plan del Gobierno central se encuentra el estar en posesión de dos años de experiencia en el puesto de trabajo relacionado con la competencia que se quiera acreditar o bien, 1200 horas mínimas de trabajo. Así pues, también se puede acceder al programa acreditando un total de 200 horas de cursos no reglados.

En la actualidad el gobierno está impulsando este tipo de políticas para ofrecer un mercado laboral más competitivo, sólido y profesional. Se trata de una excelente oportunidad para que los profesionales de cualquier área de actividad puedan potenciar su empleabilidad y mejorar exponencialmente en el plano laboral.

Si quieres más información sobre el Plan Acredita accede al siguiente enlace aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s